El rover ha acumulado una serie de logros, incluidos nuevos récords de distancia, al llegar al final de la primera de varias campañas científicas planificadas en el Planeta Rojo.
Washington, DC. (VOA) – El rover Perseverance de la NASA ha logrado una serie de logros desde que aterrizó en Marte hace un año, el 18 de febrero de 2021.
De acuerdo con la institución a medida que el róver avanza hacia su nuevo destino y emprende nuevas pesquisas, logrará sin duda otros importantes logros.
Con un peso aproximado de una tonelada, el Perseverance es el róver más pesado que jamás haya pisado Marte. Uno de sus mayores logros es haber recolectado las primeras muestras de núcleos de roca de otro planeta; lleva seis hasta ahora.
1-El rover casi ha concluido su primera campaña científica en el cráter Jezero, un lugar que contenía un lago hace miles de millones de años y presenta algunas de las rocas más antiguas de Marte que los científicos han podido estudiar de cerca. [Imagen: NASA/JPL].
2-Así se vivió su aterrizaje dentro del centro de control de la misión en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, en el sur de California. Los miembros del equipo Mars 2020 Perseverance observaron y esperaron con entusiasmo mientras la nave espacial realizaba una serie compleja de pasos antes de aterrizar. [Imagen: NASA/JPL].
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.
Síguenos en nuestras redes sociales.