El Ministerio de Defensa ruso ha revelado la forma del novedoso cohete Irkut que se planea lanzar desde el cosmódromo de Plesetsk, ubicado junto a las ciudades rusas de Plesetsk y Mirni, a unos 800 km al norte de Moscú.
Moscú (Sputnik) – Las especificaciones técnicas del nuevo vehículo de lanzamiento super ligero ruso fueron publicadas en el nuevo número de la revista Ingeniería y tecnología espacial, editada por la corporación espacial y de cohetes Energía, donde se explica que el cohete será de dos tipos: desechables y reutilizables.
El cohete desechable tendrá una masa de lanzamiento de 23,6 toneladas. Podrá lanzar 584 kilogramos de carga a la órbita baja de la Tierra (200 kilómetros) y 84 kilogramos a la órbita geoestacionaria. Mientras que el cohete reutilizable será más pesado, ya que contará con alas para retornar, por eso su peso ascenderá a unas 25 toneladas. Podrá lanzar 398 kilogramos de carga en la órbita cercana a la Tierra y 60 kilogramos en la órbita geoestacionaria.
Está previsto que se utilice como combustible oxígeno y metano en el cohete y heptilo con amilo en la etapa superior (también denominada módulo apogeo).
El primer lanzamiento de ambos tipos de cohetes está previsto para 2024.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.