Las empresas chinas afectadas son China Unicom Americas, Pacific Networks y su subsidiaria de propiedad absoluta ComNet.
La Comisión Federal de Comunicaciones ( FCC por sus siglas en inglés) dijo el miércoles que ha comenzado el proceso de revocación de la autorización para proporcionar servicios de telecomunicaciones nacionales, interestatales e internacionales dentro de Estados Unidos de China Unicom Americas, Pacific Networks y su subsidiaria de propiedad absoluta ComNet.
En abril, la FCC emitió órdenes de demostración de causa advirtiendo que podría cerrar las operaciones estadounidenses de tres compañías de telecomunicaciones chinas controladas por el estado chino: las dos citadas el miércoles y China Telecom Corp.Ltd. China Unicom Americas tiene una autorización de dos décadas para proporcionar Servicios de telecomunicaciones internacionales en Estados Unidos.
La FCC abrió un procedimiento similar en diciembre para comenzar el proceso de revocación de la autorización de China Telecom, la mayor empresa de telecomunicaciones china, que ha tenido autorización para proporcionar servicios de telecomunicaciones en Estados Unidos durante casi 20 años.
El comisionado de la FCC, Geoffrey Starks, señaló que muchos operadores de telecomunicaciones chinos “también poseen centros de datos que operan dentro de los Estados Unidos”. Dijo que la FCC actualmente carece de autoridad para “abordar esta posible amenaza a la seguridad nacional”.
En mayo de 2019, la FCC votó por unanimidad para negar a otra empresa de telecomunicaciones china de propiedad estatal, China Mobile Ltd., el derecho a proporcionar servicios en los Estados Unidos, citando riesgos de que el gobierno chino podría utilizar la aprobación para realizar espionaje contra el gobierno de Estados Unidos.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.