La batalla judicial entre Epic Games y Apple ya tiene su primer dictamen. La compañía de la manzana tendrá que permitir a todos los desarrolladores de ‘apps’ de su tienda en línea, la App Store, poder usar sistemas de pago externos sin tener que pagar una comisión de entre el 15% y el 30%.
Rusia (Sputnik) – En agosto del 2020, la empresa de videojuegos Epic Games (Fortnite) demandó a Apple, acusándola de violar las leyes antimonopolio. Y es que la compañía de Cupertino expulsó a Epic de su tienda virtual luego de que la empresa introdujera su propio sistema de pago.
La medida entrará en efecto en un plazo de 90 días. Sin embargo, es posible que Apple apele la resolución, que ya hizo caer sus acciones casi un 3%.
El director ejecutivo de Epic Games, Tim Sweeney, se mostró decepcionado con la sentencia. “La decisión de hoy no es una victoria para los desarrolladores ni para los consumidores”, declaró en su Twitter. Agregó que su compañía continuará “luchando por una competencia leal entre los métodos de pago integrados en la app y las tiendas de aplicaciones para 1.000 millones de consumidores”.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.