Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    octubre 23, 2024 | 2:19

    El boicot publicitario contra Facebook se volverá global: organizadores

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La campaña “Stop Hate for Profit” comenzará a pedir a las principales empresas de Europa que se unan al boicot, dijo en una entrevista con Reuters Jim Steyer, director ejecutivo de Common Sense Media.

    Washington, DC. (VOA) – Los organizadores de un boicot publicitario contra Facebook Inc, que ha sumado el apoyo de una creciente lista de importantes compañías, ahora buscan aumentar la presión destinada a que la compañía de redes sociales prohíba la incitación al odio.

    La campaña “Stop Hate for Profit” comenzará a pedir a las principales empresas de Europa que se unan al boicot, dijo en una entrevista con Reuters Jim Steyer, director ejecutivo de Common Sense Media.

    - Publicidad - HP1

    Desde que se lanzó la campaña a inicios de este mes, más de 160 empresas, incluidas Verizon Communications y Unilever Plc, se han registrado para dejar de comprar anuncios en la plataforma de redes sociales más grande del mundo durante el mes de julio.

    Free Press y Common Sense, junto con las organizaciones de derechos civiles de Estados Unidos Color of Change y la Liga Antidifamación, lanzaron la campaña tras la muerte de George Floyd, un hombre negro desarmado que falleció a manos de la policía de Mineápolis.

    “El próximo paso es la presión global”, dijo Steyer, que agregó que la campaña espera alentar a los reguladores europeos a adoptar una postura más dura contra Facebook.

    La Comisión Europea anunció en junio nuevas directrices para que las compañías tecnológicas, incluida Facebook, presenten informes mensuales sobre cómo manejan la información errónea sobre el coronavirus.

    La indignación en Estados Unidos por la muerte de Floyd ha provocado una reacción sin precedentes por parte de las empresas de todo el mundo. Su impacto se ha sentido más allá de las fronteras estadounidenses. Unilever, por ejemplo, cambió el nombre de un producto para aclarar la piel que es muy popular en India, llamado Fair and Lovely.

    Jessica González, codirectora ejecutiva de Free Press, dijo que se contactó con las principales firmas de telecomunicaciones y medios de Estados Unidos para pedirles que se unan a la campaña.

    En respuesta a estas demandas, Facebook reconoció el domingo que tiene más trabajo por hacer y que se está asociando con grupos de derechos civiles y expertos para desarrollar nuevas herramientas para combatir las expresiones de odio.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:02:43

    EL PODCAST | BEF: Bloque Empresarial Fronterizo (ep.062)

    Búscalo también en: Spotify | YouTube | YouTube Music | Amazon Music | Apple Podcast | iHeart Apoya el Canal En este episodio de ADN El Podcast,...
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Disminuyen arrestos por cruces ilegales en frontera sur de EEUU en septiembre

    Las autoridades en EEUU informaron que los arrestos por cruzar ilegalmente la frontera sur...

    Investiga FBI filtración de inteligencia de EEUU sobre planes de ataque de Israel a Irán

    El FBI está investigando la publicación no autorizada de documentos confidenciales sobre la preparación...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto