Los teléfonos inteligentes de la empresa estadounidense Apple quedaron fuera de los cinco primeros del mercado chino en términos de envíos en el segundo trimestre del año en curso, según los datos preliminares del estudio Worldwide Quarterly Mobile Phone Tracker de la compañía de investigación IDC.
Moscú (SPK) .- “Los fabricantes de equipos originales chinos, en particular Vivo, Huawei y Xiaomi, que registraron un crecimiento porcentual de dos dígitos, fueron los que más contribuyeron al aumento de la tasa de crecimiento en el segundo trimestre, lo que desplazó a Apple del Top 5, al sexto lugar, y permitió a los jugadores locales recuperar el dominio de los cinco primeros puestos después de una pausa de casi cuatro años”, señala el comunicado.
A pesar de las promociones de precios que ayudaron a mejorar la demanda de teléfonos inteligentes iPhone durante el mencionado periodo, la empresa norteamericana experimentó una caída interanual del 3,1%, mientras que el mercado de Android en su conjunto creció un 11,1%.
Los líderes de la lista son Vivo que se hizo con el 18,5% del mercado, Huawei (18,1%), OPPO (15,7%), Honor (14,5%) y Xiaomi (14%).
En términos acumulados, los envíos de smartphones en China en el segundo trimestre aumentaron un 8,9% interanual, hasta 71,6 millones de unidades, mientras que en el primer trimestre se registró un incremento del 6,5%, hasta 69,3 millones de unidades.
Cabe señalar que el crecimiento se ha observado durante tres trimestres consecutivos.
En el primer semestre, los envíos aumentaron un 7,7% interanual, hasta 140,9 millones de unidades.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.