La medida llega en medio de la polarización política que existe en EE.UU.
Washington, DC. (VOA) – El CEO de Facebook Inc, Mark Zuckerberg, dijo que la compañía ya no recomendará grupos cívicos y políticos a los usuarios de la plataforma.
La compañía de medios sociales dijo en octubre que estaba deteniendo temporalmente las recomendaciones de grupos políticos para los usuarios estadounidenses en las semanas previas a las elecciones presidenciales. El miércoles, Facebook dijo que haría esto permanente y ampliaría la política a nivel mundial.
El martes, el senador demócrata Ed Markey escribió a Zuckerberg pidiendo una explicación de los informes, incluyendo uno del sitio de noticias The Markup, que Facebook no había dejado de recomendar grupos políticos en su plataforma.
Llamó a los grupos de Facebook “grupos de crianza para el odio” y señaló que habían sido sitios de planificación para el motín del 6 de enero en el Capitolio de Estados Unidos donde murieron cinco personas.
Hablando en una conferencia telefónica el miércoles con analistas sobre las ganancias de Facebook, Zuckerberg dijo que la compañía ha “continuado afinando cómo funciona esto”.
Los grupos de Facebook son comunidades que se forman en torno a intereses compartidos. Los grupos públicos pueden ser vistos, buscados y cualquier persona en Facebook puede solicitar unirse a ellos.
Varios grupos de vigilancia y defensa han presionado a Facebook para limitar las recomendaciones de grupos algorítmicos. Han argumentado que algunos grupos de Facebook se han utilizado como espacios para difundir la desinformación y organizar la actividad extremista.
Zuckerberg también dijo que Facebook estaba considerando medidas para reducir la cantidad de contenido político en los canales de noticias de los usuarios.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.