La prohibición estaba prevista que durara una semana. Pero ante los resultados electorales, los cuales son cuestionados por el presidente Donald Trump, Facebook decidió extender la vigencia de la prohibición para intentar limitar la desinformación y confusión en su plataforma.
Washington, DC. (VOA) – Facebook prevé que su prohibición sobre anuncios políticos dure un mes más en Estados Unidos, según un correo electrónico que la empresa de redes sociales envió a los patrocinadores el miércoles.
Facebook, que había anunciado la prohibición como parte de las medidas para combatir la desinformación y otros abusos en su sitio, había dicho anteriormente que la iniciativa duraría al menos una semana, pero podría extenderse.
“Si bien varias fuentes han proyectado un ganador presidencial, todavía creemos que es importante ayudar a prevenir confusiones o abusos en nuestra plataforma”, dijo Facebook en el correo electrónico visto por Reuters.
A medida que las afirmaciones falsas sobre la integridad de la elección se multiplican en las redes sociales, Google de Alphabet Inc también parece seguir con su prohibición a la publicidad política postelectoral, que se preveía que durara al menos una semana después del cierre de las urnas el 3 de noviembre.
Facebook y Google se negaron a comentar sobre la duración de esta medida. Una portavoz de Google dijo anteriormente que la compañía levantaría su prohibición basándose en factores como el tiempo necesario para que se cuenten los votos y si había disturbios civiles.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.