Google anunció el miércoles la venta del dispositivo móvil de Motorola Mobility para Lenovo de China por $2.9 mil millones, casi $ 10 mil millones menos en comparación con el $12,5 mil millones que el gigante de internet pagó el negocio en 2012. Según un artículo publicado el jueves en Mashable, la negociación demuestra que Google fracasó en su intento de llevar a cabo negocios con Motorola. “Ninguna cantidad de giro positivo puede ocultar el hecho de que la adquisición de Motorola por parte de Google terminó en un fracaso”, dice el artículo.
El sitio afirma que Google ha comenzado a trabajar en Motorola tratando de reorganizar la unidad, cortando miles de puestos de trabajo y apagar un tercio de los locales de la empresa. El gigante de internet dejó una gran cantidad de dinero para desarrollar el Moto X, incluyendo la tecnología y la estrategia de marketing. “Se podría argumentar que Google no se enfocó lo suficiente en Motorola para tener éxito, pero las acciones de la compañía y de los cheques presentados muestran que ha pasado suficiente tiempo y dinero para tratar de hacer algo con el dinero de la compañía”, señala el artículo.
De acuerdo con Google para la división de móviles de Motorola, Lenovo pagará $660 millones en efectivo, $750 millones en acciones ordinarias de Lenovo, y otros $1.5 mil millones en la forma de un pagaré tres años, Google y Lenovo dijeron en un comunicado
La compra dará su aprobación a Lenovo para competir con Apple y Samsung Electronics, así como los fabricantes de teléfonos inteligentes de China cada vez más agresivas en escenario altamente rentable de los Estados Unidos.
Luis Rincón
¿Quieres saber más sobre algún concepto tecnológico o necesitas orientación con algún software de ofimática?