Si bien es posible que aún no sea temporada de siembra en el noreste de Estados Unidos, dentro de algunos contenedores de envío de Nueva Jersey, siempre es primavera.
Robbinsville, Nueva Jersey (VOA) – A primera vista, es un paisaje típico de principios de primavera en el estado norteño de Nueva Jersey: los árboles están desnudos, la hierba se ve opaca y marrón. Pero en el corazón del municipio de Robbinsville, dentro de lo que solía ser un contenedor de envíos, está floreciendo una granja de alta tecnología.
Pat McKeon, un voluntario en la granja explica a la Voz de América las plantas que hay en el interior.
Hay 256 puestos o pequeñas tiendas con productos verdes en esta granja de alta tecnología. Cada semana hay una nueva cosecha. El secreto es la hidroponía: un sistema de drenaje especial que hace circular una solución de nitrato de calcio, así como nitrógeno, fósforo y potasio.
Hope Neis, es la coordinadora de granjas hidropónicas de la granja. Neis conversa con la VOA sobre los nutrientes que tiene el suelo. “No es suelo líquido, pero contiene muchos nutrientes que las plantas necesitarán. Lo crea o no, el suelo contiene una gran cantidad de organismos beneficiosos, bacterias y microorganismos en general. Y esos son los nutrientes que necesitan las plantas”, señala esta especialista.
El exceso de agua y nutrientes regresan a depósitos especiales y luego comienzan a circular nuevamente. Las plantas se riegan cada tres horas durante unos diez minutos. La luz del sol es artificial y proviene de 196 tiras de luz LED.
La temperatura y la composición química del aire están estrictamente controladas. Siempre es más de 22 grados Celsius, el nivel de humedad es del 56% y la cantidad de dióxido de carbono es de 1.800 partes por millón.
Hope Nace, la coordinadora del trabajo en la granja nos dice que uno de los pasos importantes es emitir dióxido de carbono o CO2 a la atmófera.
“De hecho, tenemos que emitir CO2 a la atmósfera, tenemos que bombearlo si no estamos aquí. Entonces, si estoy de vacaciones o es fin de semana, tenemos que inyectar CO2″, apunta Nace.
Y al igual que todo lo demás en estos días, esta granja se puede ejecutar a través de una aplicación de teléfono inteligente.
El municipio de Robbinsville ha estado involucrado en este tipo de agricultura desde 2017, dice por su parte Kevin Holt, gerente de recreación, del municipio.
“Fuimos los primeros en EE.UU. en tener una granja de carga, y todavía podríamos ser los únicos. Pero espero que haya más, porque uno de nuestros principales objetivos para lograr esto fue crear un modelo que sea sostenible que podamos compartir con otros municipios y decir, ‘oye, puedes llevar esto a tu comunidad, puedes ayudar a su gente con una nutrición fresca 24/7 y hasta los 365 días del año”.
También ha surgido un sistema de relación muy especial en la granja. Las personas mayores, los voluntarios y los escolares ayudan a mantener este ecosistema único creado alrededor de un contenedor de envío antiguo.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.