Por primera vez en la historia de los vuelos espaciales, ningún astronauta profesional viaja en una misión orbital a la Tierra.
Washington, DC. (VOA) – La compañía estadounidense SpaceX, de Elon Musk, ha enviado por primera vez al espacio la nave espacial Crew Dragon con una tripulación compuesta únicamente de civiles.
Dos hombres y dos mujeres integran la primera tripulación “turística” al espacio en una cápsula Crew Dragon, que ya ha sido probada llevado astronautas a la Estación Espacial Internacional, y orbitarán la Tierra por tres días a una altura de 160 kilómetros.
La misión Inspiration4 sigue la tónica de turismo espacial de multimillonarios que iniciaron en julio Jeff Bezos, el fundador de Amazon, y Richard Branson, con naves de sus propias empresas aeroespaciales, Blue Origin y Virgin Galactic, respectivamente.
Los pasajeros esta vez son otro multimillonario, Jared Isaacman, fundador y director ejecutivo de la firma de comercio electrónico Shift4 Payments Inc., quien viaja acompañado de dos ganadores de un concurso, Sian Proctor y Chris Sembroski, y la asistente médica Hayley Arceneaux.
Sembroski, de 42 años, es un ingeniero informático de Everett, Washington, y Proctor, de 51, un educador universitario en Tempe, Arizona.
Arceneaux, de 29 años, es una sobreviviente de cáncer infantil que labora en la institución donde fue atendida, el Hospital Infantil de Investigación St. Jude en Memphis, Tennessee.
Isaacman, de 38 años, ha prometido donar 100 millones de dólares de su bolsillo al hospital y está intentando recaudar otros 100 millones en donativos. La revista Time calculó el precio de los cuatro asientos en 200 millones de dólares.
La cápsula, que fue readaptada con una amplia ventana con forma de domo en la parte superior en lugar de los mecanismos usuales para acoplarse con la Estación Espacial, orbitará muy por encima de la estación y el Telescopio Espacial Hubble.
A esa altura, dará la vuelta al mundo una vez cada 90 minutos a una velocidad de unos 27.360 kilómetros por hora, o unas 22 veces la velocidad del sonido.
La misión terminará el fin de semana cuando la cápsula acuatice en el mar cerca de las costas de la Florida.
Con información de AP, Reuters
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.
Síguenos en nuestras redes sociales.