El proveedor de servicios web estadounidense explicó en un comunicado en su portal que la medida entró en vigor el 1 de noviembre “en reconocimiento del entorno empresarial y legal cada vez más desafiante”.
El 1 de noviembre es la fecha en la que entró en vigor la Ley de Protección de Información Personal de China. La ley limita qué información pueden compilar las empresas y estandariza cómo debe archivarse. También se impusieron recientemente otras restricciones de contenido a las empresas de Internet.
China bloqueó anteriormente Facebook, Google y la mayoría de los otros sitios de redes sociales y motores de búsqueda globales. Los usuarios de China aún pueden acceder a estos servicios mediante el uso de una red privada virtual (VPN).
En octubre, Microsoft dejó de proporcionar su servicio de empleo y negocios de Linkedin en China, citando un “entorno operativo más desafiante y mayores requisitos de cumplimiento en China”.
* Parte de la información para este informe provino de The Associated Press y Reuters.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.