Era considerado uno de los mejores guitarristas del rock del mundo. Desde hace años libraba una guerra contra el cáncer. A los 65 años, perdió su última batalla.
Washington, D.C. (VOA) – El roquero Eddie Van Halen, guitarrista y miembro fundador de la exitosa banda de rock que lleva su nombre y el de su hermano baterista, murió el martes de cáncer a los 65 años, dijo su hijo en Twitter.
“No puedo creer que tenga que escribir esto pero mi padre, Edward Lodewijk Van Halen, ha perdido su larga y ardua lucha con el cáncer esta mañana”, dijo Wolfgang Van Halen en un tuit.
“Él fue el mejor padre que pude haber pedido. Cada momento que pude compartir con él, en el escenario o fuera de él, fue un regalo. Mi corazón está roto y no creo que jamás me recupere de esta pérdida, tuiteó Wolf Van Halen.
Nacido en Holanda y criado en Pasadena, California, Van Halen fundó junto a su hermano mayor, Alex, la banda que llevaría su apellido. A los dos hermanos se les unió el vocalista David Lee Roth y el bajista Michael Anthony.
El álbum de debut, Eruption, fue un éxito instantáneo en 1978. Desde entonces, Van Halen fue el director musical de la banda que impuso su estilo entre el rock duro y el Heavy Metal, el cual fue imitado por un ejército de roqueros melenudos en varios continentes y en varios idiomas.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.