Ciudad Juárez, Chih. – El Festival Internacional Chihuahua (FICH) XV edición, ofreció ayer una noche de mambo, con el concierto de la Orquesta Dámaso Pérez Prado con Rubén Albarrán, de Café Tacvba, como invitado especial, en la explanada del Centro Cultural Paso del Norte (CCPN).
La legendaria orquesta, que celebra setenta años, interpretó en vivo los grandes éxitos del rey del mambo en compañía del vocalista principal de Café Tacvba, el carismático Rubén Albarrán; la energía, el canto y el baile de los asistentes, se apoderaron del recinto.
Adultos mayores de edad, niños y jóvenes bailaron y corearon las canciones interpretadas por los artistas invitados, desde muy temprana hora se dieron cita para presenciar el espectáculo, convivir en familia y disfrutar de antojitos mexicanos a la venta.
Esta noche se presentarán en la capital del Estado en la Plaza del Ángel en punto de las 20:00 hrs.
Dámaso Pérez Prado, el Rey del mambo, fue embajador de la música latina, encendió la locura del mambo en México y Estados Unidos en los años cincuenta, y al morir en 1989 nombró a Jesús Garnica, bajista de la orquesta, como el nuevo director.
Actualmente, Israel Garnica, hijo de Jesús, continúa el legado y dirige la Orquesta de Pérez Prado en la Ciudad de México.
Para el concierto del FICH la tradición del gran músico Pérez Prado se une con el talento el carismático Rubén Albarrán, conocido internacionalmente por ser el vocalista del grupo Café Tacvba que sin duda es una de las bandas más importantes de los últimos 20 años en Hispanoamérica.
Galería
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.