Ciudad Juárez, Chih. – Estudiantes del sexto cuatrimestre de la carrera de Procesos Industriales de la Universidad Tecnológica Paso del Norte entregaron poco más de seis mil tapas plásticas a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer en Chihuahua A.C (AMANC), que se encarga de reciclarlas y con la ganancia otorgar quimioterapias a infantes que padecen esta enfermedad.
Brenda Carrillo, del grupo PIW61 explicó que en el mismo vieron como oportunidad para realizar un servicio social el juntar estas tapas, por lo que en coordinación con sus compañeros se organizaron para recolectarlas en sus casas, con vecinos, en tiendas e iglesias cercanas.
“Juntamos seis mil tapas para una asociación que se llama AMANC, esta lleva las tapas a las recicladoras y ellos por medio de eso sacan para dar terapias a niños con cáncer, por cada mil tapas dan una quimioterapia”, indicó.
Los alumnos se organizaron para entregar las tapas la semana pasada, un día antes de salir de vacaciones de verano, por lo que juntos acudieron a llevar todo lo que habían juntado, teniendo en mente continuar con la recolección para beneficiar así a más niños con cáncer.
El destino final de las tapas es la asociacion AMANC, que se encuentra en la ciudad de Chihuahua y atiende a niños que luchan contra esta enfermedad, por lo que diversos establecimientos en la frontera se encargan de recolectarlas y enviarlas a la capital del estado, como en este caso que se entregaron en una papelería.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.