Durante la sesión de la Comisión Edilicia de Desarrollo Rural celebrada hoy, los regidores y el director de la Dirección de Desarrollo Rural, Enrique Reyes Córdova, acordaron dar apoyo a estudiantes de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) para llevar a cabo un proyecto de investigación.
Ciudad Juárez, Chih .- Los universitarios están interesados en analizar la viabilidad de producir vidrio con características especiales de adhesión y dureza, utilizando la arena proveniente del ejido Ojo de la Casa.
La junta de la Comisión estuvo encabezada por la regidora Mayra Karina Castillo Tapia y acudió su homólogo José Mauricio Padilla.
El estudiante Jesús Gabriel Hernández Piña explicó que el objetivo del proyecto es aprovechar los recursos presentes en la arena, como el litio y el boro, para su investigación.
Detalló que el vidrio con alto contenido de borosilicato tiene la capacidad de resistir altas temperaturas, es cuatro puntos cinco veces más resistente que el vidrio común y ofrece excelentes propiedades de transmisión de luz y visibilidad.
Por su parte, el maestro investigador de la UACH, José Luis Ibave González, indicó que este proyecto surgió de la inquietud de los jóvenes por mejorar el medio ambiente y aprovechar de manera sostenible los recursos naturales.
Agregó que una vez que se obtengan los resultados del análisis de viabilidad, en caso de ser favorables, se estudiará la posibilidad de producir vidrio a gran escala.
Enrique Reyes Córdova subrayó la importancia de analizar aspectos clave como la mano de obra y la posible ubicación de la planta de producción de vidrio, en caso de que la propuesta sea viable.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.