Ciudad Juárez, Chih. – La Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN) conformó el Comité de Contraloría Social del Programa de Fortalecimiento para la Calidad Educativa (PFCE) que otorga el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
El Comité quedó integrado por la directora de Carreras, Esmeralda Yadira Cepeda Alcón; José Antonio Segura Carrillo, director de Administración y Finanzas; Nelly Barrios Ponce, jefa del Departamento de Vinculación. Como responsable de la comisión se nombró a Manuel Reséndez, jefe del Departamento de Infraestructura Informática de la UTPN.
El PFCE es estímulo federal destinado a financiar la mejora y el aseguramiento integral de la calidad de la oferta educativa de las instituciones de nivel superior a nivel nacional. Por tal motivo se creó el Comité que vigilará la correcta aplicación de los recursos que pertenecen a dicho programa.
Los proyectos implementados con fondos del PFCE en la UTPN son:
- Contratación de una casa certificadora para la realización de una auditoría de seguimiento al Sistema de Gestión de la Calidad en la Norma ISO 9001:2015.
- Contratación de organismos acreditadores para los Programas Educativos que ofrece la UTPN.
- Adquisición de Sistema Acces Point para incrementar la cobertura de internet inalámbrico en las instalaciones de la universidad.
- Capacitación a personal administrativo en el manejo de contabilidad gubernamental.
- Pago de derecho para la implementación dentro de la universidad del Centro de Evaluación de Competencias CONOCER.
- Adquisición de software para diseño, edición y desarrollo de aplicaciones para el crecimiento del Sistema Integral de Información de la institución.
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