Ciudad Juárez, Chih. – La campaña de donación altruista de sangre que la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez lleva a cabo de manera cíclica, se realizó hoy, en esta ocasión de manera paralela a otra en beneficio de un alumno que sufrió un accidente.
Lorena López, Trabajadora Social del Banco Regional de Sangre y encargada del evento celebrado en el vestíbulo del edificio de Vinculación, informó que de manera programada, cada seis meses la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez viene realizando una campaña de donación altruista de sangre en beneficio de la comunidad fronteriza.
Sin embargo, continuó diciendo, en esta ocasión y obligado por una urgente necesidad, la jornada de donación se adelantó y se empató con otra en apoyo a un estudiante de la universidad que sufrió un accidente y ha requerido de varias unidades de sangre.
Aclaró que de las unidades de sangre que se logren captar hoy, primeramente se destinarán las requeridas por el estudiante accidentado, se reservarán otras por si requiere más y el resto será para la población en general.
Lorena López destacó la importancia de contar con un stock bien abastecido, ya que en los tiempos violentos que vivimos y los accidentes que se incrementan de manera notable en el periodo vacacional, las unidades de sangre representan literalmente vida pura.
El módulo de donación se instaló en el vestíbulo del edificio “F” de la universidad, donde en un loable gesto de solidaridad los alumnos hicieron fila para ser analizados y posteriormente desfilaron hacer la donación.
La funcionaria del Banco de Sangre destacó la solidaridad demostrada por la comunidad universitaria, señalando que los “Toros Bravos” siempre han respondido de manera generosa a las campañas de donación altruista.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.