Ciudad Juárez, Chih. – Con una exhibición de robots, alumnos de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) de la carrera Mecatrónica, nivel técnico superior, presentaron hoy sus proyectos de la materia Integradora.
Con estos aparatos incluso armaron una competencia, en la que los ganadores recibirían una mayor calificación. De esa manera mostraron sus habilidades y conocimientos adquiridos, informó Elisa Dania Molina Portillo, tutora del grupo MSM33 en esta casa de estudios.
Los estudiantes, de tercero y quinto cuatrimestre, presentaron dos tipos de robot, que son el ‘sumo’ y ‘seguidor de línea’, mientras que otros jóvenes participaron con distintos tipos de proyectos, dio a conocer.
“Al momento de hacer su trabajo los muchachos adquieren conocimientos y habilidades para la hora de la cuestión laboral; empiezan a mover máquinas, probar sensores y utilizar las herramientas de manera práctica, no solo en la teoría”, explicó.
Gabriela Meléndez, maestra de tiempo completo en esta institución en la carrera Mecatrónica para la materia Electrónica Digital, comentó que algunos de los jóvenes pertenecen al programa Educación Dual (conformado entre la empresa Robert Bosch y la UTCJ), quienes presentaron en este evento una aplicación de microcontroladores.
Los alumnos están integrados a un sistema de formación profesional que combina el aprendizaje tanto en una compañía como en la escuela, por lo que en esta ocasión se les invitó a que participaran en esta exhibición para que aplicaran sus conocimientos técnicos.
“Es decir, lo que han visto en la empresa como aquí en la universidad; a ellos se les pidió como parte de su evaluación que realizaran un proyecto y se les dio tema libre, a manera de integrarlos un poco más a la institución, ya que aún no llevan la materia Integradora”, agregó.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.