Ciudad Juárez, Chih. – Este lunes la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez recibió la visita de evaluación de parte de Miguel Ángel Salazar Candia, del Comité con ese objetivo de la Asociación Nacional de Universidades Tecnológicas, para el premio SEP-ANUT, como respuesta a la autoevaluación que envió la institución postulándose para ello.
Dentro de las actividades que se llevaron a cabo durante la mañana y parte de la tarde se incluyeron una reunión con el rector, con empresarios de la ciudad vinculados a la UTCJ, con personal directivo para revisión de información, con estudiantes para revisión de movilidad y proyectos de impacto económico y social, con profesores de Cuerpos Académicos y Perfil Deseable así como un recorrido por algunas de las instalaciones de la institución.
Salazar Candia comentó que la UTCJ fue seleccionada dentro de las 18 universidades tecnológicas que se visitarán durante este mes para este tipo de evaluaciones y en base a ello determinar la terna para de ahí sacar al ganador.
“Creo que la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez es un digno representante de las universidades tecnológicas en el norte del país, es una universidad que marca diferencia por su matrícula, la que mayor matrícula tiene en el país, las áreas que se revisaron el día de hoy como parte de la evaluación dejan claro que el trabajo que se está haciendo aquí ha sido sistemático, profesional, apegado al marco del modelo de las universidades tecnológicas y seguramente que eso la va a posicionar como una de las universidades que estén contendiendo por el premio”, indicó.
En el transcurso de las diferentes reuniones que se realizaron durante el día, el evaluador señaló que el premio SEP-ANUT no es precisamente para la mejor universidad tecnológica del país, sino para la que más se apega al modelo de universidades tecnológicas, haciéndolo que prevalezca y que no se distorsione.
Mencionó que uno de los retos principales a los que se enfrenta la UTCJ es mantener la calidad que se ha logrado hasta ahora, como la fortaleza en la planta académica, teniendo creatividad para lograr el mismo nivel con menos recursos, siendo los grandes avances y el aumento en el número de matrícula lo que la hace diferente a otras instituciones del mismo modelo en México.
Mencionó que las evaluaciones corresponden a los logros alcanzados durante el 2016, las cuales estiman concluir en noviembre, en diciembre determinar la terna y para antes de finalizar el 2017 seleccionar a la UT merecedora del premio SEP-ANUT, un gran prestigio a nivel nacional.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.