Ciudad Juárez, Chih. – En apoyo a las personas originarias del Estado de Puebla deportadas de Estados Unidos, e interesadas en realizar estudios profesionales, la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) firmó hoy un convenio de colaboración con la Universidad Tecnológica de Huejotzingo (UTH), para ayudarles a concluir desde carreras técnicas hasta ingenierías y licenciaturas.
Con esto se busca que su preparación académica sea un problema menos, pues de manera muy práctica, simplemente con su certificado de High School serán becados para que no tengan que pagar ningún cuatrimestre, ni gastos de titulación.
“No sabemos cuántos vayan a ser, pero que sepan que ante una situación tan difícil que es regresarse de donde han vivido durante muchos años, aquí México sigue siendo su país y a través de instancias e instituciones tan respetadas como son nuestras universidades, que sepan que estamos para recibirlos”, dijo Gabriel Martínez Parente, rector de esa casa de estudios del estado de Puebla.
Esto es un buen paso para afianzar la iniciativa y no dejarla únicamente en palabras sino en hechos con esta acción de comunicación, apertura, cooperación y entendimiento para ayudar a los connacionales en su regreso; luego hacer este tipo de convenios con tecnológicos y universidades politécnicas, consideró.
Con este convenio se va a poner la primera piedra de una relación de trabajo y cordialidad entre las dos universidades, al atender el tema de los migrantes que se encuentran en Estados Unidos con amenazas de deportación por parte de políticos norteamericanos, declaró Guillermo José Álvarez Terrazas, rector de la UTCJ.
“No nos quedamos de brazos cruzados y buscamos siempre tener algún beneficio para estas personas, si de por sí pasan por momentos complicados, pues que su regreso a nuestro país sea de una manera lo más cálido posible y si tenían estudios revalidárselos; que sientan una mano amiga (en la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez) y si su destino final es la UTH que se trasladen para allá con esa cordialidad”, refirió.
La firma de convenio entre ambas universidades se llevó a cabo a la una y media de la tarde en la Sala de Rectores de la UTCJ.
Muchos ciudadanos oriundos de Puebla están en la unión americana, los que regresen por una de las fronteras, Juárez siendo una de ellas, serán atendidos de inmediato aquí en esta localidad.
Pero, si ellos tienen las ganas de trasladarse a Huejotzingo, ya irán encaminados a no perder esa continuidad de estudios, añadió.
Se dio a conocer que los interesados en aprovechar tales beneficios para una carrera profesional, favor de comunicarse a la UTH al teléfono 01 227-275-9300, o a la UTCJ al 649-06-00.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.