Se capacitó a niños y niñas en valores, derechos y problemáticas sociales.
Ciudad Juárez, Chih. (UACJ) – Capacitados en valores, derechos y problemáticas sociales, 15 niños y niñas se convirtieron en Agentes Infantiles de la Legalidad en una ceremonia que organizó la Universidad en el Centro Comunitario UACJ, ubicado al suroriente de la ciudad.
La entrega de insignias se realizó en un evento solemne encabezado por la doctora Flor Rocío Ramírez Martínez, directora general de Extensión y Servicios Estudiantiles de la UACJ, este 17 de septiembre.
A la ceremonia asistieron también los padres de familia de los niños y niñas que participaron en este programa, a quienes la doctora Ramírez agradeció por su compromiso para que sus hijos asistieran al Centro durante las 5 semanas que duró la capacitación.
Destacó que se trata de la primera generación de esta Academia que egresa del Centro Comunitario UACJ, que se encarga de capacitar a niños y niñas en valores, creencias y normas, para la construcción de una mejor sociedad.
Los infantes asistieron de lunes a viernes de 9:00 a 11:00 horas, y la preparación se extendió a temas de derechos humanos, autoestima, drogadicción y medio ambiente.
Junto con la insignia que los identifica oficialmente como Agentes Infantiles de la Legalidad por la UACJ, los menores recibieron también una gorra y una botella con el logo de la Universidad
La formación estuvo a cargo de los estudiantes del programa en Derecho Leslie, Jiménez Ramírez y Javier Antemate Hernández, pertenecientes al Instituto de Ciencias Sociales y Administración y Ciudad Universitaria, respectivamente.
El Centro Comunitario se inauguró el 29 de marzo de este año como parte de un convenio de colaboración entre la Universidad y Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Hacienda y de la Fiscalía.
GALERÍA
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.
Síguenos en nuestras redes sociales.