Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    noviembre 19, 2024 | 15:35

    Imparte UTCJ conferencia “Transformación digital”

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El 2020 provocó que muchas empresas dieran este cambio obligado para comunicar, proponer y aprender; y quien no está conectado ahí literalmente no existe y pierde muchas oportunidades de crecimiento.

    Ciudad Juárez, Chih. – En un evento más que desde la semana pasada enmarcan los festejos por los 22 años de vida de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, y el 30 aniversario de las Universidades Tecnológicas en el país, a través de la dirección de Licenciatura en Contaduría, esta institución educativa expuso la conferencia magistral “Transformación Digital”.

    - Publicidad - HP1

    Mayra Raquel Sahagún Dodero, quien, por mencionar algo de su trayectoria profesional, cuenta con tres décadas como capacitador y facilitador en habilidades sociales, herramientas de manufactura esbelta y calidad, gestión de proyectos y trabajo en equipo, fue la encargada de impartir esta charla de manera virtual mediante la plataforma ZOOM.

    El evento se realizó ayer a las seis de la tarde, y la expositora dijo a su auditorio, en especial a los estudiantes, que hoy se vive una era muy apasionante y que mejor que los jóvenes que nacieron en ella y están habilitados para responder a la demanda, por lo que los exhortó a que aprovechen este momento de aprendizaje y apertura.

    “Me gustaría sembrar un poquito la reflexión sobre qué competencias necesitamos desarrollar, porque las empresas están viviendo un fenómeno de transformación muy acelerado, complejo, pero créanme que ustedes (alumnos) están en el mejor momento, y en todas las carreras podemos ver la aplicación de las herramientas que acompañan la revolución industrial 4.0, de donde se desprende esta herramienta de transformación digital”, dijo.
    Sahagún Dodero comentó que actualmente se vive en un mundo en el que la gran mayoría está en línea a todas horas para comunicarse e informarse, todo a través de los dispositivos electrónicos a los que se tiene acceso en donde sea, a cualquier hora y lugar.

    Una de las mejores ventajas de esta era es el hecho de que se encuentra más al alcance de todos ese conocimiento gratuito, que años atrás estaba muy reservado a procesos más estructurales y con algún costo.

    “En esta nueva era las empresas están tratando de medir, de explicar, de incorporar a sus estructuras, y ahí es donde entra la magia: cómo haces que entre una tecnología en una estructura que venía comportándose de cierta manera y que daba cierto resultado en sus organizaciones”, argumentó.

    Sahagún Dodero consideró que el 2020 provocó que muchas empresas dieran este cambio obligado para comunicar, proponer y aprender; y quien no está conectado ahí literalmente no existe y pierde muchas oportunidades de crecimiento.

    En las empresas ahora se observa más inteligencia artificial, realidad aumentada mejorando procesos de calidad que antes se inspeccionaban por atributo, y que ahora es posible revisar como si se estuviera desde el interior de la pieza.

    Por tanto, definitivamente esto es una ventaja competitiva; procesos de entrenamiento donde se tenía a un entrenador en la línea de producción enseñándole al operador paso 1, paso 2, paso 3, actualmente éste se coloca unos lentes especiales y él solo aprende dónde debe ir la pieza de manera correcta.

    Entonces, las empresas, para llegar a esos niveles de rentabilidad y posicionamiento, nunca deben perder de vista el optimizar la experiencia de servicio a través de la web, aplicaciones, interconexiones que permitan responder a lo que el cliente espera que suceda, refirió.

    “El gran reto es definir el rumbo y entender el futuro de la transformación digital que nos va a ayudar a nosotros como empresa, a posicionar la marca, mejorar el producto en el mercado o que el cliente nos prefiera sobre todo por el servicio a ofrecer”, dijo.

    La profesionista hizo alusión a un estudio de madurez digital a las empresas, publicado recientemente, en el cual se menciona que el 74 por ciento de las organizaciones actualmente ha apresurado su hoja de ruta para lograr que la transformación digital se dé en el menor tiempo, porque saben que si no están ahí pueden perder competitividad.

    Y esto llama a que un 62 por ciento del presupuesto se destine a hacer realidad esta transformación para invertir en desarrollar aplicaciones, portales, producción de tecnología y automatización de procesos, por lo que definitivamente las empresas tienen que planear y verlo no como un gasto, sino como una inversión, añadió.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:22:43

    EL PODCAST 067 | Navidad a lo Grinch

    Búscalo también en: Spotify | YouTube | YouTube Music | Amazon Music | Apple Podcast | iHeart ¡Bienvenidos a un episodio especial de ADN El Podcast!...
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    El viernes 29 de noviembre llega la gran Caravana Navideña

    Con el objetivo de que el evento se desarrolle en orden, diferentes dependencias del...

    Entregaron mil 200 chamarras gracias a la campaña “Juntos sin Frío”

    Un total de mil 200 chamarras y tenis fueron entregados por personal del DIF...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto