Ciudad Juárez, Chih. – El nivel de inglés y la experiencia en tecnologías de la información que Nayeli Meza Wizard adquirió durante sus estudios en la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), bastó que una empresa la enviará a la República Checa para capacitar en el uso de servidores a un equipo de cincuenta personas, en una planta establecida en la ciudad de Kutná Hora.
La oportunidad de vivir aquella experiencia laboral en el continente europeo la obtuvo mientras trabajaba en FOXCONN, compañía que la envió a ese país junto con cinco de sus compañeros de la maquiladora, para cumplir con la impartición de entrenamiento a decenas de técnicos durante cinco semanas.
Además de su ocupación como ingeniera, la egresada de ‘La Casa de los Toros Bravos’ combina su profesión con actividades altruistas, pues cuenta que desde años atrás despertó su interés por ayudar a los adultos mayores que no tienen sustento económico, o que se encuentran en situación de calle.
Incluso entre sus planes se encuentra el construir una cafetería en la que pueda brindarse ayuda a personas de la tercera edad, incluso consiguiéndoles un empleo, y que además sea utilizada como lugar recreativo para las familias juarenses.
“En la UTCJ estudié la ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TICs), y el inglés también; este idioma fue nuestro medio para cumplir con aquella encomienda en República Checa, donde la gente lleva un estilo de vida muy diferente al de México”, mencionó.
La egresada comentó que en la universidad le impartieron clases de inglés como una materia más, y que justo al iniciarse en el campo laboral comenzó a tener un mayor sentido de responsabilidad sobre el idioma, que ahora considera de gran importancia.
“El entrenamiento que fuimos a dar a una de las plantas en República Checa, consistió en hacer las pruebas en los servidores para encontrar las fallas que presentaban. Capacitamos a unas cincuenta personas. Allá no se tiene a tanto personal en la planta, ya que son más automatizados”, argumentó.
Su interés por desarrollarse en el área profesional a fin de tener un mejor futuro la llevó a ingresar a la UTCJ, sus primeras estadías como Técnico Superior Universitario (TSU) las llevó a cabo en la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), en el 2012, para apoyar centros comunitarios que estaban por abrir clases de cómputo.
A principios de 2014 realizó prácticas profesionales ya de nivel ingeniería en la empresa Enertech, donde instalaba cableado estructurado, telefonía y daba soporte a usuario en cuestión de cómputo.
Justo en ese segundo proceso de estadías consiguió ingresar a la empresa FOXCONN, en julio de 2014, donde al año le dieron la oportunidad de ocupar un puesto ya como ingeniero de pruebas y producto, y ahora labora en Automotive Lading, con el cargo de planeadora.
La ex alumna de la UTCJ asegura que su conocimiento adquirido en la universidad, más que las materias, fueron las experiencias laborales que comparten los maestros, para explicar cómo es realmente la vida laboral, el trabajo en equipo y responsabilidades.
Galería
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.