Ciudad Juárez, Chih. – La Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez instala un laboratorio para certificar a estudiantes de la carrera Energías Renovables, y personas del exterior, en instalaciones de sistemas fotovoltaicos para residencia, comercio e industria.
El lugar quedará ubicado en el edificio ‘J’ de esta casa de estudios, salón 005, y el plan es que los alumnos al graduarse de ingenieros, vayan al sector laboral con ese valor agregado que los ayudará a obtener mejores oportunidades de trabajo.
“Aquí tenemos un proyecto que es de cuatro kilowatts de potencia, y el objetivo final es para efectuar certificaciones de instalación de sistemas fotovoltaicos en residencia, comercio e industria; es un estándar de competencia, el 0586”, explicó Juan Sánchez de Lara, tutor de la carrera Energías Renovables.
Se trata de la única certificación a nivel nacional, y una vez que logren tenerla podrían trabajar en dependencias como la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y el Fideicomiso de Riesgo Compartido (FIRCO).
También, en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), en proyectos de gobierno y licitaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que ya solicitan las certificaciones y esta Universidad ya las va a ofrecer a sus estudiantes, declaró el maestro.
“Yo siempre lo presumo, si hay gente que sabe de energía está en la UTCJ; algunos de nuestros compañeros ya estuvieron capacitándose en la Universidad Tecnológica de Tijuana, y actualmente aquí en el área de Vinculación en dos estándares de competencia para ser certificadores en este proyecto”, añadió Sánchez de Lara.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.