Las autoridades universitarias indican que es la Defensoría de los Derechos Humanos Universitarios la que indaga el caso.
Ciudad Juárez, Chih (ADN/Arturo Hernández) .– Luego de la denuncia de abuso y acoso sexual hecha por alumnas de la FCPyS de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) en Ciudad Juárez, el caso llegó a la Defensoría de los Derechos Humanos Universitarios, en donde se le dará investigación para determinar la responsabilidad de los señalados
Este martes, un grupo de alumnas de la institución realizaron una manifestación en las afueras del plantel, ubicado en el área del Pronaf de esta frontera, para denunciar que dos profesores con iniciales E.E. e I.C., incurrieron con algunas de ellas en abuso sexual y abuso psicológico.
Al respecto, la UACH, emitió un comunicado en el que se menciona que la denuncia se encuentra en la Defensoría de los Derechos Humanos Universitarios con la intención de determinar si existe alguna responsabilidad en los inculpados.
En el comunicado hecho llegar a la comunidad universitaria, se menciona que las personas afectadas se negaron a presentar la denuncia correspondiente, pero que, pese a ello, se le dará seguimiento, además de ofrecer apoyo psicológico y de acompañamiento.
La UACH reiteró su compromiso en la erradicación de cualquier tipo de violencia, y puso a disposición de la base estudiantil sus servicios, e invito a no quedarse callados, o calladas, ante cualquier situación de esta índole.
Galería

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.
Síguenos en nuestras redes sociales.