Docentes externos participan para guiar al estudiante en su tesis de licenciatura.
Ciudad Juárez, Chih. (UACJ) – Con 22 alumnos del programa de Publicidad de Ciudad Universitaria de la UACJ, se desarrolla de manera virtual el tercer Seminario de Avances de Titulación, los días 31 de mayo y 1 de junio.
El evento tiene como dinámica someter a la observación de docentes de casa, y externos, los avances que estudiantes tienen en sus trabajos de tesis.
Los catedráticos que participan, forman parte de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y del Programa de Mercadotecnia de la División Multidisciplinaria de Nuevo Casas Grandes.
La inauguración del Seminario estuvo a cargo de Fausto Aguirre, jefe del departamento de Diseño del Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte (IADA).
Asimismo, participaron en el acto inaugural José Roberto Tovar y Claudia Ivette Rodríguez Lucio, quienes destacaron que, en el caso de Publicidad, hay estudiantes con capacidades más visuales que teóricas.
En la exposición de los avances de investigación surgieron varias recomendaciones para que el estudiante formule un argumento teórico sólido de su objeto de estudio.
Entre estos avances, se encuentra la justificación, planteamiento de problema, metodología, objetivos, la pregunta de investigación y capítulos de avance en el marco teórico.
Por ejemplo, a las alumnas Sugey Barranco y Andrea Paola Ruiz, que hacen una investigación sobre publicidad y estereotipos de belleza en la industria de remoción de vello corporal, se les recomendó implementar el análisis semiótico.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.
Síguenos en nuestras redes sociales.