Ciudad Juárez, Chih. – Profesores que se desempeñan como tutores en la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez asisten al Taller de Competencias Socioemocionales, como parte de la semana de capacitación promovida por la institución.
David Sandoval, de la Unidad de Apoyo Psicopedagógico, encargada de estos cursos, dio a conocer que temas como inteligencia emocional, escucha activa, empatía, respeto, responsabilidad y proactividad son alguno de los temas que se abordan en este curso.
Se busca –dijo- concientizar (a los tutores) sobre la relevancia de las competencias socioemocionales en su función tutorial.
Destacó que los docentes han mostrado mucha apertura y disposición para que se les siga entregando recursos de esta área.
Eva Karina Vázquez, otra de las capacitadoras de la Unidad de Apoyo Psicopedagógico de la UTCJ, dijo que este curso de 10 horas busca desarrollar habilidades a los tutores para mejorar el aprendizaje y/o el trato con los alumnos.
“Que tenga diálogo, comunicación, que pueda escucharlo” comentó Vázquez.
Elvira Arcelús Pérez, subdirectora de Desarrollo Académico de la UTCJ informó previamente que estos cursos dan continuidad al de Competencias Socioemocionales en el Desarrollo del Tutor, esta será la segunda etapa donde se va a capacitar a un total de 80 profesores de Tiempo Completo, detalló.
40 profesores del turno matutino y un número igual del vespertino, recibirán el curso de Competencias Socioemocionales.
“Esta capacitación pensamos que pudiera concluir en diciembre para tener a toda la plantilla de profesores de tiempo completo capacitados, se trata de 134 profesores de Tiempo Completo, en abril ya hubo un curso de estos, ahorita son 80, para finalizar los 134 en diciembre” concluyó.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.