Argentina es el país hispanoparlante más grande del mundo. Cuenta con 23 provincias o estados. Su belleza natural es tan amplia que abarca desde fríos glaciares, ardientes desiertos, hermosas costas del mar al este, la cordillera de los andes al oeste y la selva tropical al noreste. Pero al estar en el hemisferio sur las estaciones en Argentina son a la inversa de México, cuando aquí es invierno, allá es verano.
Buenos Aires, su capital, es uno de los destinos turísticos favoritos, con sus sitios tan únicos como el mercado de arte y museo al aire libre del tango conocido como Caminito, la calle que inspiró a la famosa canción de Carlos Gardel, el llamado el Rey del Tango. Ahí, músicos y bailarines deleitan a los visitantes con impresionantes espectáculos de tango en vivo y se pueden ver las obras de pintores exhibidas a lo largo del colorido trayecto. Se dice que las pequeñas edificaciones solían ser de familias de pescadores y tenían esos colores sólidos y chillantes para que los navegantes pudieran distinguir su hogar desde lejos, al acercarse en sus embarcaciones y sentirse en casa.
Pero Argentina no es sólo Buenos Aires. En el extremo sur, conocido como la Patagonia, ciudades como Puerto Madryn, Puerto Pirámides o Trelew maravillan a los turistas con los avistamientos de la migración de ballenas francas en los meses de septiembre y octubre. Este sitio de impresionantes paisajes glaciares cuenta con una amplia diversidad de especies animales, en el área de los litorales proliferan los pingüinos patagónicos, lobos y elefantes marinos, toninas, delfines y cormoranes.