Las ideas son plasmadas en papel de forma natural y espontánea, pueden dar lugar a un maravilloso boceto y que este se convierta en una prenda espectacular. Cuando utilicemos las técnicas en la acuarela, o bien, diseño gráfico, es necesario hacerlo de forma correcta de acuerdo a la aplicación de cada técnica y transmitir en los bocetos claridad y un estilo propio que los defina y distinga de los demás.
Entre más detallado sea será más fácil aplicarlo al confeccionar tu prenda, ahora veamos los puntos importantes a destacar para la ilustración de moda.
- Debemos resaltar los materiales y terminados.
- Hay que entender que la función de una ilustración de moda es informal, no glamurosa y estética.
- Ser observador y tomar nota.
- Comienza diseñando para diferentes marcas todo un juego, o bien productos como libretas, lapiceros, gorras, playeras, vasos, etc.
- Observa diseños de la década de los 20 y de los 30, ¡son geniales!
- Cuida la aplicación de los colores.
- Actualízate con las nuevas tendencias, ellas muestran un estilo de vida.
- Diversifica tu estilo, este podría ser: caricaturizado, con pocos detalles, o extremadamente realista.
Luego de haber visto un poco de los tips para este creativo proceso, ahora apliquemos algunos sencillos pasos que pueden ser de gran utilidad al momento de comenzar a ilustrar en el mundo de la moda:
- Realiza una plantilla del cuerpo humano para dibujar, esto dará como resultado ilustrar tus diseños con las proporciones correctas.
- Dibuja el cuerpo correcto de acuerdo al prototipo de la ilustración, si diseñarás ropa infantil deberás contar con cuerpo de niños.
- Escanea tu dibujo de cuerpo y llévalo a Photoshop, saca las copias que sean necesarias para comenzar a trabajar en tus proporciones.
Realiza bocetos de tu ropa favorita, diviértete, apasiónate y explora toda tu creatividad.